¿Tienes algún dolor muscular o sientes que tu cuerpo ha cambiado? ¿Te has dado cuenta de la postura que adoptas en determinadas situaciones?
Dolor y Postura; dos conceptos a tener en cuenta si queremos gozar de una buena salud, en lo que respecta a nuestro estado físico y emocional.
Desde el departamento de Deporte Saludable en nuestro Studio, llevamos a cabo diferentes métodos de ejercicio físico que tienen como principal objetivo, reducir o prevenir el dolor que determinadas posturas. ocasionan en momentos de nuestra vida. Para cumplir este objetivo, lo primero que tenemos que hacer es analizarnos a nosotros mismos.
Este primer paso es lo que realizamos en nuestra primera clase de Espalda Sana; saber analizarnos, ver QUÉ zonas de nuestro cuerpo son más vulnerables de recibir tensión, encontrar el PORQUÉ se está produciendo esta tensión y por último, CÓMO actuar a través de diferentes técnicas para fortalecer y dar elasticidad a músculos que nos producen dolor.
Cabe mencionar, que el origen del dolor no solo está relacionado con un factor físico ya que en muchas de las ocasiones su origen se encuentra en nuestro estado emocional. Respecto a este tema, Bea Muriel habla en su artículo de la relación que tienen las CADENAS MUSCULARES con nuestro estado de ánimo y personalidad.
“Una persona expresa su interior a través de su propia actitud corporal” Bea Muriel.
DESCOMPENSACIONES MUSCULARES
Son las protagonistas de nuestra clase de Espalda Sana. A través de SGA, método Stretching Global Activo, llevamos al músculo a un estado de tensión optimo que nos permite ganar la elasticidad de una manera gradual y controlada.
Para conocer más sobre este tema, se puede leer su artículo en su página web:
https://www.chewthechallenge.com/copia-de-chewthechallenge-1