Podología y Clínica del Pie
La podología es una palabra de origen griego, compuesta por 3 componentes “podos” que se traduce como pie, “logos” que es sinónimo de estudio y el sufijo “ia” que indica cualidad. De este modo la podología es la especialidad de la medicina que se dedica a analizar, diagnosticar y tratar diversos trastornos vinculados a los pies.
Cada uno de nuestros pies tiene 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, músculos y ligamentos. Por ello pueden afectarnos en muchos problemas de salud. Además, los pies son los encargados de soportar nuestro peso mientras hacemos nuestras tareas cotidianas día a día, así como de llevarnos de un lugar a otro; pero pese a que son tan importantes solemos descuidarlos hasta que desarrollan algún tipo de condición que afecta a la salud incluso llegan a verse antiestéticos.
¡No lo permitas, merecen mucho cuidado y dedicación!
Puesto que son tan importantes y dependemos de ellos para realizar las actividades diarias deberíamos de acudir al podólogo y realizar al menos 1 visita al año. Pero… ¿qué es realmente un podólogo
El podólogo es un especialista que actúa de forma autónoma o dentro de un entorno multidisciplinar con una identidad bien definida. Su formación les permite conocer la estructura y función del cuerpo humano, especialmente el miembro inferior, mecanismos, causas, semiología y manifestaciones de las patologías; así como sus métodos diagnósticos y realizar o evaluar cualquier tipo de tratamiento.