[cws-row cols=1 id=»cols1″][col span=12][cws-widget type=text title=»»]
[/cws-widget][cws-widget type=tabs title=»» items=4][item type=tabs title=»Psicología Infantil»]
Vivimos por y para nuestros hijos y cuando estos tienen un problema emocional, una disputa personal, creemos que podremos ayudarlos. Pero igual que no podemos ayudar a nuestros hijos médicamente más allá de un constipado, nos resultará muy difícil ayudarlos más allá de una decepción.
Contra acoso escolar, exigencias estudiantiles, complejos graves, autismos, faltas de atención, desobediencia, ira, aceptación, situaciones diversas que requieren en nuestra opinión la ayuda de un dedicado psicólogo infantil.
Un niño tiene que ir cumpliendo etapas, tanto de madurez como de sociabilidad, de comunicación, el esquema del amor, su primer amor, las primeras decepciones, los complejos, etc. Y estas etapas tienen tanta repercusión cuando no se cumplen que no sabemos hasta dónde llegan como adulto. (glasshousefarms.org)
El psicólogo infantil es el licenciado en psicología que tiene un carácter especial y se dedica a los niños consiguiendo una comunicación difícil para cualquier otro adulto. Consigue que el niño se abra y decida sobre su vida con los consejos de un terapeuta formado y en continuo contacto con los padres. Este proceso es familiar e íntimo, una manera eficaz de resolver cualquier pena y cualquier bache que se presente en la educación del niño y de los padres.
[/item][item open=1 type=tabs title=»Logopedia Infantil»]
La logopedia es la enseñanza y el tratamiento de las capacidades en la comunicación de las personas con alguna afectación estructural o funcional. Es el proceso por el cual un terapeuta organiza un proceso de aprendizaje o de re-configuración del aparato fonador y cualquier otro proceso comunicativo que se vea afectado por problemas en la infancia y el desarrollo o secundarios a una patología.
En enfermedades neurológicas como los ICTUS, el paciente puede perder en parte o completamente su capacidad para comunicarse con su familia y amigos haciéndose imprescindible la logopedia para recuperar lo más posible esta capacidad dañada. En otros casos, son los niños los que en su aprendizaje normal no son capaces de generar un sonido específico (los llamados ceceos y seseos, por ejemplo), incapacidades típicas de algún síndrome como el de Down que impide a muchos niños comunicarse y muchas otras situaciones de la salud que dificultan la comunicación.
La logopeda trabajará con ejercicios cada uno de los músculos de la lengua, glotis, labios, laringe y músculos respiratorios para equilibrar y coordinar sus funciones. Planificará los ejercicios y la duración del tratamiento tras haber hecho un minucioso examen del paciente y de la patología a tratar. Estos tratamientos se podrán hacer tanto en la clínica como en el domicilio del paciente, que es casi siempre la mejor opción para los niños que están más relajados en casa y trabajan mejor.
Las sesiones, que serán de una hora en los adultos y algo menos en los niños, estarán pautadas y coordinadas por la logopeda que guiará los ejercicios según los objetivos de cada parte del proceso. El avance en la comunicación será gradual respondiendo al plan de tratamiento que se haya pautado y generará una mejora en la calidad de vida de nuestro paciente y de los familiares que compartan con él su vida.
[/item][item type=tabs title=»Matrona»][/item][item type=tabs title=»Ilion Experience Kids»][/item][/cws-widget][/col][/cws-row][cws-row cols=1 id=»cols1″][col span=12][/col][/cws-row]