[cws-row cols=1 id=»cols1″][col span=12][cws-widget type=text title=»»]
[/cws-widget][cws-widget type=text title=»»]
De la misma manera en que visualizamos una imagen en una fotografía, la medicina integrativa ve al paciente como un compendio de situaciones o condiciones, que en su conjunto organizan una imagen compleja y hacen única la forma en como aquello se expresa desde ese organismo. Como dos notas iguales, tocadas en dos instrumentos afinados de manera diferente, la misma nota es única y depende de como esas cuerdas estén tensadas y de como el músico las acaricie.
No hay enfermedades si no individuos. No hay protocolos que valgan para todo ni para todos, ni remedios que curen todos los males. Existen sistemas y organismos, cuyo equilibrio depende miles de variables que son organizadas por el mejor director de orquesta, nuestro cuerpo.
Me defino como un médico humano ante todo, que le gusta escuchar y que hara suyo aquello que te aflija o afecte. Uno de los males de este tiempo es que la medicina se ha deshumanizado por completo, donde tratar enfermedades se ha vuelto lo más importante, sin tomar en cuenta lo que es un ser vivo y sus 3 esferas : cuerpo físico, mente y alma (sentir).
Desde la medicina integrativa nos dedicamos a regular, modular y mejorar aquellos sistemas que por alguna razón dejaron de funcionar…no apagamos síntomas ni inhibimos sistemas, buscamos la causa, el por qué…algo que en estos tiempos está más que relegado a un segundo plano. A pesar de ello, mi campo terapéutico más fuerte es el dolor. Cualquier tipo de dolor que tengas yo intentaré quitártelo para siempre.
La homeopatía, la ozonoterapia, la nutrición ortomolecular, la quiropraxia, la terapia neural, la acupuntura, etc, todas herramientas capaces de ayudar a lograr estos objetivos, sin efectos secundarios y muy pocas contraindicaciones. Opciones terapéuticas que en manos expertas pueden brindar salud y bienestar a todo aquel que las prueba, con la tranquilidad de que son 100% seguras y eficaces.
[/cws-widget][cws-widget type=text title=»HOMEOPATÍA»]
Es un método terapéutico para la prevención, alivio o curación de enfermedades utilizando medicamentos homeopáticos.
La homeopatía es eficaz para prevenir y tratar tanto enfermedades agudas (gripe, tos, diarrea, crisis de migraña, contusiones etc.) como crónicas (alergia, dermatitis, asma, afecciones reumáticas, ansiedad etc.), en infecciones de repetición (garganta, oídos, ginecológicas, urinarias….), e incluso en cuidados paliativos (control de síntomas como dolor o estreñimiento y alivio de efectos secundarios como las nauseas de la quimioterapia…).
En homeopatía, y especialmente en enfermedades crónicas, el objetivo es ir más allá del alivio de los síntomas que van apareciendo, se busca ayudar al paciente a restablecer globalmente su equilibrio natural. Para ello se toma en cuenta además de los síntomas o problemas de salud que presenta el paciente, su constitución física, su forma de reaccionar y sus sensaciones frente a la enfermedad ; además de factores de mejoría o de empeoramiento. El tratamiento, en homeopatía, es individualizado.
[/cws-widget][/col][/cws-row][cws-row cols=1 id=»cols1″][col span=12][cws-widget type=callout title=»¡Lo mejor es que vengas a conocernos!» c_btn_href=»https://portal.clinicaenlanube.com/clinicas/109/cita_peticiones/new» c_btn_text=»Pedir cita»]O llámanos para que te informemos de todo: 91 616 23 13[/cws-widget][/col][/cws-row]