[cws-row cols=1 id=»cols1″][col span=12][cws-widget type=text title=»»]
[/cws-widget][cws-widget type=text title=»¿Qué es la medicina general?»]
La Medicina General y/o Familiar es una disciplina académica y una especialidad médica que estudia los procesos de salud/enfermedad del individuo, su familia y la comunidad.
El médico general hace el diagnóstico del estado de salud del paciente usando procedimientos simples, llegando a resolver el 90% de los casos, sin necesidad de que intervenga ninguna otra especialidad médica.
Su área de conocimiento abarca la persona de diferentes edades, desde niños hasta adultos mayores, y la relación con su entorno. Por eso, a diferencia de un médico especialista que se centra en resolver un problema en concreto, el médico general tiene una visión global del paciente como persona íntegra.
[/cws-widget][cws-widget type=text title=»Beneficios de contar con un médico de familia:»]
- Continuidad de atención.
El médico general tiene la responsabilidad de ofrecer una atención integral y longitudinal al paciente. Esto hace que tenga un total conocimiento del historial médico y clínico del paciente, lo que le permite también colaborar con otros profesionales en la detección y tratamiento de una enfermedad más compleja.
- Manejo de medicamentos.
Un médico de atención general tiene un mayor control sobre todos los medicamentos que está tomando el paciente, pudiendo suministrarle el más idóneo para curar una determinada enfermedad, intentando acotar los fármacos a los estrictamente necesarios.
- Ahorro de tiempo.
Cuando uno acude al médico general éste tiene la capacidad de tratar la patología y recetar medicamentos, para aquellos casos sencillos en los que no se necesite recurrir a un especialista. Además, como conoce mejor el historial del paciente le es más fácil y rápido poder orientarse a un diagnóstico.
- Prevención.
Una de las ventajas más destacadas es la posibilidad de descubrir los signos de la enfermedad cuando ésta apenas se está desarrollando. Por ese motivo, los médicos generales suelen recomendar a los pacientes realizarse reconocimientos médicos de forma rutinaria ya que en muchas enfermedades no se es totalmente consciente de los síntomas y son difíciles de detectar por el propio paciente.
- Amplia gama de áreas de la salud.
Con un médico general se pueden tratar y discutir distintos problemas de salud que abarcan distintas áreas de la medicina. Los médicos se convierten en el primer contacto con el sistema sanitario cuando se detecta una alteración o problema en la salud. De hecho, el médico puede derivar el caso a un especialista para que trate de forma concreta una determinada patología.
- Confianza con el médico.
Se acaba estableciendo una relación de confianza dado el contacto y la atención continuada que se brinda. Esto fomenta una mayor comprensión por parte del médico de las condiciones sanitarias en las que se encuentra el paciente, garantizando una mejor toma de decisiones respecto al tratamiento que se debe llevar a cabo.
[/cws-widget][/col][/cws-row][cws-row cols=1 id=»cols1″][col span=12][cws-widget type=text title=»¿Quién será mi terapeuta?»]
Conoce más sobre los profesionales que te van a tratar. En su página personal podrás informarte sobre los títulos y especialidades que poseen, leer sus últimos artículos publicados o contactar directamente con ellos.[ourteam cats=’medicina-de-familia’ usefilter=’1′ mode=’all’ /]
[/cws-widget][cws-widget type=callout title=»¡Lo mejor es que vengas a conocernos!» c_btn_href=»https://clinica-ilion.com/pedir-cita/»]O llámanos para que te informemos de todo: 91 616 23 13[/cws-widget][/col][/cws-row]