Fisioterapia Avanzada

[cws-row cols=1 id=»cols1″][col span=12][cws-widget type=text title=»»]

[/cws-widget][/col][/cws-row][cws-row cols=1 id=»cols1″][col span=12][cws-widget type=text title=»Clínica de Fisioterapia Villaviciosa de Odón.»]

Si estás buscando una clinica de fisioterapia en Villaviciosa, estás de suerte, Clinica Ilion pone a tu disposición 5 Fisioterapeutas con amplia experiencia en el tratamiento de patologías con Dolor Crónico, Tratamientos Infantiles y Lesiones Deportivas. Somos lideres en diagnósticos precisos. Contamos con Fisioterapeutas especializados en cada tipo de lesión.

Llévate tu plan de tratamiento personalizado con el nº exacto de sesiones en la primera visita.

Todos los tratamientos están supervisados por la dirección técnica. Somos Expertos en el tratamiento del dolor.

Acupuntura en Villaviciosa de Odón. Aplicamos la acupuntura, como parte de nuestros tratamientos de fisioterapia avanzada para la reducción del dolor crónico. Aplicamos tratamientos de Punción Seca de forma manual y con aparatología. EPTE y Ecografía (EPTE Ecoguiada).

Somos tu Clínica de Fisioterapia Avanzada y Osteopatia en Villaviciosa de Odón. Si buscas clínicas de fisioterapia en Villaviciosa de Odón,  Clínica ilion es la más grande y especializada, disponemos de más medios que un centro rehabilitación Villaviciosa Odón al uso. Nos hemos especializado en pacientes que han sufrido un accidente de trafico. En la clínica Ilion de Villaviciosa de Odón, no solo encontraras Fisioterapeutas colegiados que trabajan todo el cuerpo, nosotros contamos con Fisios especializados en partes concretas y dolencias, por lo que tu lesión será tratada por un especialista, para que tu recuperación sea lo más breve posible.

¿Dónde encontrar Fisioterapia Ilion en Villaviciosa de Odón? Nos encontrarás en la Calle Fernando III, 10 de Villaviciosa de Odón, junto al nuevo Mercadona. Si necesitas un fisio en Villaviciosa de Odón podemos ayudarte, pide cita y déjanos que tratemos tu lesión. Desde la primera sesión notaras mejoría.

[/cws-widget][cws-widget type=callout title=»¡Lo mejor es que vengas a conocernos!» c_btn_href=»https://portal.clinicaenlanube.com/clinicas/109/cita_peticiones/new» c_btn_text=»PEDIR CITA»]

O llámanos para que te informemos de todo: 91 616 23 13

[/cws-widget][cws-widget type=text title=»Conoce un poco más ¿Qué es la Fisioterapia?»]

Fisioterapia es el tratamiento mediante diversos agentes físicos, movilizaciones, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Está basada en elementos naturales.

El objetivo es la rehabilitación del paciente, la recuperación básica de las lesiones que están impidiendo realizar una vida normal, ya sea aplicando técnicas analgésicas, antiinflamatorias, regenerativas o de recuperación funcional.

A través de un conjunto de técnicas, de aplicación tanto manual como instrumental, se previene, cura y adapta a personas afectadas de disfunciones físicas, psicosomáticas y orgánicas.

[/cws-widget][cws-widget type=accs alt_style=1 title=»Técnicas Utilizadas» items=8][item type=accs title=»Fibrolisis Diacutánea (Ganchos)»]

Fibrólisis Diacutánea:
(Ganchos)

Consiste en un método de tratamiento indoloro, de las algias mecánicas del aparato locomotor por la destrucción de adherencias y corpúsculos irritativos inter-aponeuróticos o mioaponeuróticos mediante unos «ganchos» aplicados sobre la piel. Los efectos del tratamiento son:

– Mecánicos: deshacer adherencias fibrosas y/o corpúsculos fibrosos producidos por depósitos úricos o cálcicos que se localizan preferentemente allí donde existen estancamientos venosos o periarticulares. La finalidad de su fibrolisis («rotura») es permitir el aumento del movimiento de los distintos planos tisulares.

– Circulatorios: mediante liberación de histamina

– Reflejo: por inhibición de puntos reflejos (Knapp, Jones…)

Los ganchos permiten realizar una movilización precisa y focalizada sobre las adherencias y corpúsculos fibrosos, adaptándose a la región y estructura anatómica que corresponda. La fibrolisis tiene diversas posibilidades, pudiéndose llevar a cabo entre:

1. Ligamentos y tendones.
2. Fascias y sus respectivas superficies de deslizamiento.
3. Tendones y huesos.
4. Tendones y fascias.

[/item][item open=1 type=accs title=»Kinesiotaping o Vendaje Neuromuscular»]

Kinesiotaping:
(Vendaje Neuromuscular)

Habrás visto esta téncina en atletas o deportistas con «cintas de colores» pegadas por el cuerpo. En un tiempo relativamente corto la técnica del Vendaje Neuromuscular, también llamado «Kinesiotaping» o «Medical Taping» ha conquistado su sitio en la práctica diaria terapéutica de muchos fisioterapeutas.

La manera en que este método optimiza el proceso de recuperación del propio cuerpo lo hace muy popular tanto entre pacientes como entre profesionales. Se desarrolló un esparadrapo elástico que podía ayudar en la función muscular sin limitar los movimientos corporales. Tratando así los músculos lesionados, se activa el proceso de recuperación del propio cuerpo.

Durante el desarrollo del método se observó que las aplicaciones podían ser mucho más amplias que el estricto tratamiento de la musculatura.

Resumiendo, los efectos se pueden catalogar en:

 Analgesia

 Mejorar la función muscular por regulación del tono muscular

 Ayuda a la función articular, por:

– Estimulación de la propiocepción
– Corrección de la posición articular
– Corrección de la dirección del movimiento
– Aumento de la estabilidad

– Eliminar bloqueos de la circulación sanguínea y evacuación linfática

 

[/item][item type=accs title=»Masoterapia»]

Masoterapia:

Es la técnica de masaje desde el punto de vista de la medicina occidental. Masaje se ha hecho desde siempre, nos hemos frotado cremas, aceites y unciones, pero fue un médico español, el Dr. Víctor Luis Ferrándiz quién creó un protocolo que está ahora aceptado en todas las universidades y organizaciones médicas en el mundo.

El método de masaje del Dr. Ferrándiz es un compendio de técnicas estructuradas y organizadas que buscan la relajación y normalización del tono muscular y el equilibrio del cuerpo, del sistema locomotor.

Además de mejoras en el sistema de locomoción, también encontraremos mejoras:

 En el sistema nervioso: Relajación y sedación.

 En el sistema emocional: tranquilidad y sensación de bienestar.

 En el sistema digestivo: aceleración y mejora del peristaltismo.

 En el sistema endocrino: generación de hormonas reguladoras del metabolismo y la felicidad.

En España, durante la carrera de fisioterapia, no hay una asignatura que se refiera al masaje, hay que formarse adicionalmente durante y después de la carrera para llegar a ser un gran masajista y tener un control óptimo de la mano que es, al final, nuestra herramienta de trabajo.

En Clínica Ilion todos los fisioterapeutas y osteópatas están formados en masaje y tienen los reciclajes necesarios para poder alcanzar el máximo de esta técnica y la mayor mejoría posible de nuestros pacientes.

[/item][item type=accs title=»Cinesiterapia»]

Cinesiterapia:

Esta técnica consiste en la movilización de los tejidos en busca de mejorar la calidad del tejido y la amplitud articular. Proviene del griego: kinesis + therapeia.

Se realiza con un trabajo de movilizaciones activas y pasivas, es decir, hechas por el paciente o ayudadas por el terapeuta. Con esto se consigue que la lesión se reduzca, aumentando la cantidad de movimiento que el paciente puede realizar con cada articulación trabajada, mejorando la capacidad contráctil del músculo objetivo.

[/item][item type=accs title=»Estiramientos Musculares»]

Estiramientos Musculares:

La elongación de los músculos es de sobra conocida por los pacientes. Consiste en que el fisioterapeuta estire los músculos para mejorar su tensión y regular, si las hubiere, alguna lesión leve por distensión o contracción.

En la Clínica Ilion vamos mucho más allá, realizando un estiramiento el tendón a través del músculo con técnicas miotensivas o de contracción:

Regulamos las inserciones musculares específicamente ajustando los ángulos de estiramientos.

Trabajamos de maneras muy diferenciadas los músculos según sus características (dependiendo de si son tónicos o fásicos, etc)

Hacemos estiramientos de cada músculo implicado, en todos los ejes del espacio y generamos la salud contemplando la oxigenación y la vascularización de cada músculo en cada estiramiento.

Trabajamos con muchas técnicas de estiramiento escogiendo la mejor en cada paso del plan de tratamiento y aplicándola con la técnica más depurada.

[/item][item type=accs title=»MTP (Cyriax)»]

MTP:
(Cyriax)

El Doctor James Cyriax desarrolló una técnica de masaje que llamó transversal y profundo (MTP). Este va dirigido a la reorganización de las células a tratar para recuperar la forma normal de esa estructura.

Por ejemplo en un esguince, en el que se rompen fibras de los ligamentos, el MTP o Cyriax consigue que las células de cicatrización se organicen exactamente igual que las antiguas, haciendo que el ligamento se recupere completamente.

Se realiza con la punta de uno o varios dedos, con masaje profundo entre las fibras a tratar, sin salirse nunca de la estructura y de una manera muy específica y profunda.

Es un tipo de tratamiento a veces doloroso, pero siempre efectivo, que recupera mucha de la funcionalidad de la zona de una manera rápida y manual, sin efectos adversos.

En la Clínica Ilion lo hacemos con la mayor especificidad y eligiendo, sobre todo, el momento para generar la mayor recuperación con poco dolor, ya que la elección del momento será lo que genere más o menos dolor.

Será la técnica de elección en esguinces, roturas de tejidos y en resumen todas las técnicas en las que se requiera una reorganización tisular.

[/item][item type=accs title=»Terapia Manual Ortopédica (TMO)»]

TMO:
(Terapia Manual Ortopédica)

Es una especialidad de la Fisioterapia, y consiste en el tratamiento de las dolencias mediante las manos del terapeuta y otros elementos como cinchas, cuñas… que sirven de ayuda al terapeuta.

Surge por la necesidad de dotar de evidencia científica las prácticas manuales que estaban llevando a cabo fisioterapeutas de todo el mundo, como la osteopatía y la quiropraxia. Los médicos necesitaban saber cuánto, cómo y por qué funcionan las técnicas manuales que los fisioterapeutas aplicaban. Desde ese momento la TMO viaja se separa de la técnica osteopática.

Todas las técnicas aplicadas están evidenciadas por la Comunidad Científica presentando un alto grado de efectividad, pero lo que es más importante para el paciente, clínicamente muestran unos efectos espectaculares en cuanto a la mejoría del dolor.

¿Cómo Funciona?

La parte fundamental de la TMO es el Razonamiento Clínico, mediante una serie de preguntas, el terapeuta obtienen la información necesaria de lo ocurrido al paciente para elaborar una primera hipótesis. La cual, posteriormente deberá de confirmar con test y pruebas clínicas. Una vez obtenida una hipótesis correcta se procede a realizar un tratamiento de prueba. Se llama de prueba porque es ligeramente más corto que un tratamiento normal y su único fin es valorar cambios en los test que inicialmente dieron positivos. Si se observan cambios, dicho tratamiento es el adecuado para la estructura lesionada.

Llevado a la práctica clínica, clarifica y muestra cuál es la estructura lesionada, además ayuda al paciente a ver que el tratamiento que se le está aplicando tiene un efecto inmediato, pues este observa la mejoría que su cuerpo está obteniendo. Una vez obtenidos resultados positivos con el tratamiento de prueba se procederá a realizar el tratamiento en sí mismo.

Resumiendo, se realiza una entrevista guiada para obtener todos los datos precisos y con ellos elaborar una hipótesis. Posteriormente se realizan unos test encaminados a reproducir los síntomas del paciente. Dichos síntomas se tratarán con un pequeño tratamiento y se volverán a evaluar, con los mismos test que antes dieron positivos, para conocer los cambios del dolor y otros síntomas.

Se evalúan dichos cambios y se aplica un tratamiento definitivo. De este modo nos aseguramos que lo que estamos tratando son los problemas que el paciente tiene, por los que viene y no otras estructuras que puede tener dañadas, pero que en su caso no producen ningún síntoma.

¿TMO en la Clínica Ilion?

En la Clínica Ilion además nos preocupamos, una vez reguladas las estructuras de las que emanan los síntomas, de normalizar el resto de estructuras, que por diferentes causas, no están produciendo dolor u otros síntomas. De este modo conseguimos eliminar la sintomatología del paciente y prevenimos, mejorando la calidad del resto del tejido, que el paciente caiga en una nueva lesión.

La TMO trata de manera especialmente satisfactoria todos aquellos trastornos que cursan con dolor de origen musculo-esquelético. Realizando tratamientos muy precisos dependiendo si los síntomas vienen derivados por patología en el músculo (contracturas, Puntos Gatillo), la articulación (esguinces, síndromes de impactación) o el sistema nervioso (parestesias, atrapamientos).

[/item][item type=accs title=»Punción Seca»]

Tratamiento del Síndrome de
Dolor Miofascial:
Conservador e invasivo
(Punción Seca)

El síndrome de dolor miofascial se define como un trastorno doloroso regional, que afecta a músculos y fascias. Se caracteriza por la presencia de bandas tensas en el músculo afectado y por la presencia de unos puntos muy irritados y dolorosos (puntos gatillo miofasciales).

El objetivo principal del tratamiento del S.D.M. consiste en la «Liberación Miofascial», con la que pretendemos conseguir:

– Recuperar la elasticidad de las fascias.

– Restaurar la longitud normal del músculo.

– Eliminar el dolor muscular.

– Restaurar el movimiento y la actividad miofascial normal.

– Evitar que un cuadro agudo miofascial se cronifique.

– Mejorar la relajación.

– Mejorar el control del movimiento.

El tratamiento efectivo de los puntos gatillo miofasciales se divide en dos epígrafes:

Tratamiento CONSERVADOR: Conjunto de técnica que se realizan sobre el tejido, tales como presiones (técnica Suiza, de Jones,…), estiramientos, termoterapia, masoterapia, digitopresión…

Tratamiento INVASIVO: Tratamiento de los puntos gatillo mediante la PUNCIÓN SECA (punción del punto a través de una aguja de tipo acupuntura)

En la Clínica Ilion podemos informarte sin compromiso de esta técnica y adaptarla a tus necesidades de salud.

[/item][/cws-widget][cws-widget type=text title=»La Clínica de Villa»]

Lo que más nos caracteriza es la cercanía.

En Clínica Ilion apostamos por la fisioterapia privada, realizando sesiones de una hora de duración adaptadas a las necesidades personales de cada paciente, realizando masajes, movilizaciones, estiramientos y diversas manipulaciones de los tejidos, favoreciendo su curación.

Tu primera sesión durará una hora. En este tiempo realizaremos tu diagnóstico, la explicación de tu tratamiento y tu patología para estructurar tu Plan de Tratamiento personalizado, después recibirás tu tratamiento de fisioterapia avanzada. En la primera sesión, te llevarás un Plan de Tratamiento Persobalizado con el número exacto de sesiones que vas a necesitar. Nuestros pacientes reconocen que es muy tranquilizador saber cuanto va a durar el tratamiento. 

Este Plan de Tratamiento se revisará en cada sesión para controlar tu evolución. Contamos con los fisioterapeutas colegiados más cualificados, y todos los medios necesarios para la consecución de tu curación. Este especialista te acompañará y guiará durante todo el recorrido de tu Plan de Tratamiento.

En tus visitas sucesivas, cada sesión será de una hora, se revisará la evolución y se tratará siempre manualmente.

En Clínica Ilion ofrecemos un tratamiento integral. Fusionamos esta técnica terapéutica con las técnicas más actuales de la medicina traumatológica. Realizamos Fisioterapia avanzada para:

  • Fisioterapia Pre/Post Parto
  • Rehabilitación de Suelo Pélvico
  • Reeducación Uroginecológica
  • Masaje Deportivo
  • Fisiterapia accidentes de Tráfico
  • Fisiterapia Post Operatorio

[/cws-widget][cws-widget type=accs toggle=1 title=»Preguntas Frecuentes» items=4][item type=accs title=»¿Duele el tratamiento de Fisioterapia?»]

La fisioterapia es la disciplina que trata las lesiones y patologías del cuerpo humano a través de medios físicos y por ello necesita, la mayor parte de las veces, tocar al paciente.

En la clínica Ilion hacemos casi todas las técnicas de manera manual, siendo así imprescindible el tacto.

“Primum non nocere: lo primero es no hacer daño”:

Elegiremos siempre las técnicas menos dolorosas para los objetivos que tenemos, técnicas de compresión isquémica, técnicas miofasciales o de movilización con movimiento, para que recuperar tu salud sea lo más agradable posible.

En algún momento, es posible que alguna técnica duela porque la estructura que estamos tratando está muy irritada o lesionada pero nunca provocaremos dolor como parte del tratamiento.

Igual que una enfermera al limpiar una herida, con sumo cuidado, produce dolor, porque hay una herida y duele por muy suave que se pretenda ser.

[/item][item type=accs title=»¿Qué diferencia hay entre un fisioterapeuta y un masajista?»]

¿Es lo mismo un masajista que un fisioterapeuta?

No lo es. Ser masajista es un oficio y no una profesión regulada ni titulada. Por lo tanto, no es una profesión sanitaria, por lo que no pueden tratar patologías ni hacer ningún tipo de actuación terapéutica que pueda confundir a la población

Un masajista es un profesional que utiliza la técnica del masaje como medio para relajar, tonificar y tratar en general la musculatura, mientras que la fisioterapia es la ciencia medica del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje (Terapias manuales) y electricidad.

Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.

La fisioterapia es, por lo tanto, una profesión, regulada por una titulación universitaria y los Fisioterapeutas están obligados a pertenecer a su Colegio Profesional, con el fin de dar todas las garantías posibles a los usuarios de los servicios de fisioterapia, todo ello regulado por una Ley nacional (Ley 2/1974, de 13 de febrero) y una Ley autonómica (Ley 19/1997, de 11 de julio), y la propia de la Institución (Ley 10/1997, de 14 de abril).

Fuente: Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Madrid.

[/item][item type=accs title=»¿En qué consiste un tratamiento integral de Fisioterapia?»]

La fisioterapia, realizada por un fisioterapeuta bien capacitado puede tratar el cuerpo por partes o bien, como en la Clínica Ilion, como un todo.

Se entiende que un paciente que acude a consulta con una lesión específica, puede tener únicamente esa lesión. Por ejemplo cuando hay una caída, un golpe o una mala postura por la noche.
Pero normalmente los pacientes acuden con cadenas de lesión, es decir, lesiones que el cuerpo adapta con otras estructuras cercanas, que van concatenando tensión como en una cadena.

Esta visión global del cuerpo y de las patologías es la principal herramienta de un fisioterapeuta que haga salud integral.

A través de las técnicas de la fisioterapia y con esta visión global, el terapeuta podrá perfectamente mejorar la salud general del paciente.

Ejemplificando el proceso

Regulando el cuello y la posición de la cabeza conseguirá equilibrar el centro de gravedad y la postura del paciente.

Liberando la musculatura lumbar y abdominal podemos mejorar enormemente el tracto intestinal, etc.

Cualquiera de estos ejemplos nos hace ver como la salud integral se puede hacer desde varias áreas, lo que es imprescindible es la gran formación y capacidad del terapeuta y la visión global para aplicarla a tu cuerpo.

[/item][item type=accs title=»Posparto en la Clínica Ilion»]

Recuerda que un un buen tratamiento posparto es fundamental para evitar problemas en el futuro.

¿Sientes pesadez vaginal? ¿Tienes molestias en las relaciones sexuales? Al hacer gimnasia, abdominales, toser, estornudar, reir…¿sientes alguna pequeña pérdida de orina? ¿Ves que tu abdomen ya no es el mismo después de dar a luz? ¿Cuándo tienes ganas de orinar te da la sensación de que no llegas al W.C? ¿Aún te sigue molestando la cicatriz de vez en cuando?

La solución para estos trastornos en la Clínica Ilion comenzará con un tratamiento osteopático para normalizar la posicición del útero y del hueso sacro, que tanto sufren durante el embarazo.

Además, el fisioterapeuta protocolizará los ejercicios uroginecológicos, llevando el control de la pelvis y la fuerza de la musculatura cruciforme del periné hacia la reconstitución de tu salud.

[/item][/cws-widget][cws-widget type=text title=»¿Quién será mi Terapeuta?»]

Conoce más sobre los profesionales que te van a tratar. En su página personal podrás informarte sobre los títulos y especialidades que poseen, leer sus últimos artículos publicados o contactar directamente con ellos.

[ourteam cats=’terapia-manual’ usefilter=’1′ mode=’carousel’ /]

[/cws-widget][/col][/cws-row][cws-row cols=1 id=»cols1″][col span=12][/col][/cws-row][cws-row cols=1 id=»cols1″][col span=12][/col][/cws-row]

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies