Busca tu especialista

Tratamiento Menopausia

Tratamiento menopausia Clínica Ilion

Tratamiento Menopausia.

¿Para qué sirve?  La menopausia es la etapa en la vida de la mujer en la que los ovarios dejan de ovular y finalizan las menstruaciones. La edad media de la menopausia es 50 años.

Esta es una etapa fisiológica normal en la vida de la mujer. Sin embargo, generalmente los síntomas asociados a la menopausia pueden afectar a tu calidad de vida.

Nuestro tiramiento de Menopausia aborda la evolución en sus 3 fases:

  1. Transición a la menopausia: se alteran los ciclos menstruales, se inicia la sintomatología climatérica y finaliza cuando se tiene la última menstruación.

  2. Menopausia: acontece cuando han pasado 12 meses desde el último periodo menstrual.

  3. Postmenopausia

 

NO TIENES POR QUÉ SUFRIR LOS SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA

 

En Clínica Ilion estamos especializados en Ginecología y Mujer y por ello en sus diferentes áreas. Contamos con los profesionales y tratamientos más apropiados para, desde la Medicina Integrativa (Medicina Clásica + Medicina Natural) abordar con éxito cualquier síntoma.

Hemos desarrollado este tratamiento para prevenir y tratar los síntomas derivados de la menopausia, así como prevenir el desarrollo de enfermedades como la osteoporosis.
Para ello, disponemos de un equipo de terapeutas expertos, dedicado a mejorar la calidad de vida de la paciente.

Es la solución para tus problemas de: 

 

  1. Sofocos: sensación repentina de calor en la parte superior del tronco y la cara. Pueden asociarse escalofríos posteriores, sensación de ansiedad y palpitaciones.
  2. Aumento de lahormona FSH, acortamiento de los ciclos menstruales.
  3. Disminución del Estradiol, provocando retrasos menstruales.
  4. Sudoración nocturna: sofocos que aparecen durante el periodo de sueño, con posterior fatiga, irritabilidad, dificultad para concentrarse y cambios de humor.
  5. Trastornos del sueño: insomnio, sueño más ligero y menos reparador.
  6. Sequedad vaginal y atrofia de la vejiga de la orina: molestias con las relaciones sexuales, incontinencia de orina con los esfuerzos o por desborde.
  7. Cambios en el estado de ánimo: tristeza, sensación de desinterés por las actividades rutinarias, síntomas de depresión.
  8. Dolores articulares

¿CÓMO TRATAMOS LA MENOPAUSIA EN CLÍNCA ILION?

Acupuntura. Desde punto de vista de la Medicina Tradicional China, las masas en el pecho son un bloqueo de la energía que alimenta la sangre. El tratamiento con acupuntura desbloquea los canales de energía para que el cuerpo reequilibre la salud de la mama.

Nutrigenómica. La grasa abdominal es uno de los mayores productores de estrógeno del cuerpo humano. Por ello, la correcta alimentación basada en tu genética es una parte esencial del tratamiento. Hay alimentos que contiene exoestrógenos, es decir, estrógenos que absorbemos desde el ambiente. Los plásticos contienen bisfenoles, al igual que la soja fitoestrógenos. Además de las que genera nuestro propio cuerpo, estas sustancias tienen que ser consumidas en las cantidades adecuadas en cada persona para equilibrar el sistema endocrino. Como consecuencia de este tratamiento, la paciente verá reducido su peso por el consumo de la grasa abdominal.

Matrona. Realizará el diagnóstico inicial para orquestar el tratamiento completo. Será el hilo conductor entre los profesionales, aportando la visión integradora y contribuyendo a la salud general de la mujer.


 

Primera consulta GRATUITA

SOLICITAR CITA ON-LINE

¿Quién será mi Terapeuta?

Conoce más sobre los profesionales que te van a tratar. En su página personal podrás informarte sobre los títulos y especialidades que poseen, leer sus últimos artículos publicados o contactar directamente con ellos.

¿Quién será mi Terapeuta?
Marina Fernández
Consulta de Matrona, Fertilidad, Grupo Lactancia
Marta Alonso
Fertilidad, Nutrición, Nutrigenómica, Pérdida de Peso, Síntomas Oncológicos
Mayra Gómez
Acupuntura, Dejar de Fumar, Fertilidad, Pérdida de Peso, Piernas Cansadas, Síntomas Oncológicos
Francisco García (Quico)
Diagnóstico, Director Técnico, Fertilidad, Osteópata, Síntomas Oncológicos
Myriam Abia
Fertilidad, Psicología Adultos, Psicología Infantil, Síntomas Oncológicos

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR