Busca tu especialista

Suelo pélvico e incontinencia

Suelo pélvico e incontinencia.

¿Para qué sirve?  A partir de los 40 o después de haber dado a luz a tu bebé, la debilidad del suelo pélvico puede afectar a tus relaciones sexuales y provocar incontinencia urinaria.

Los principales síntomas tratados en este tratamiento son:

Síndrome de relajación y atrofia vaginal

Si notas que tu mucosa vaginal ha perdido tono y elasticidad con los partos y la edad, los Ejercicios Específicos destinados a suelo pélvico de nuestros tratamientos mejoran su estructura y su capacidad de generar colágeno. Además, también es útil en la menopausia, aumentado el espesor de la mucosa, la lubricación y la microcirculación genital.

Incontinencia urinaria leve y moderada

Hacer deporte, reír o estornudar son gestos cotidianos que, si tienes debilidad en la musculatura de tu suelo pélvico, pueden provocar pérdidas involuntarias de orina. El tratamiento con Ejercicios Específicos, es 100% natural y puede solucionar estas pérdidas leves y moderadas de forma cómoda y sencilla, gracias a un efecto regenerador.

¿CÓMO SERÁ MI TRATAMIENTO DE SUELO PÉLVICO E INCONTINENCIA EN CLÍNICA ILION?

Este tratamiento se compone de las siguientes especialidades, en función de las necesidades de cada paciente y su gravedad:

Clase colectiva Suelo Pélvico. En el área deportiva Ilion Experiece nuestra enfermera y matrona, ha elaborado un programa de ejercicio que trabaja eficazmente el suelo pélvico (tanto en hombres como en mujeres) para fortalecer la musculatura y revertir los síntomas. Convirtiéndose en un tratamiento que a la vez resulta divertido, como una clase colectiva en grupos reducidos (máximo 6 personas).

Osteopatía. Siempre es recomendable el tratamiento mecánico de la pelvis, tanto de articulaciones como de tejidos blandos para equilibrar las tensiones y mejorar la fuerza de la musculatura. Si el útero y la vejiga están bien posicionados, serán mejor soportados por la musculatura perineal.

Acupuntura. Algunas pacientes, pueden necesitar un aporte extra en su tratamiento para mejorar el funcionamiento del cuerpo a la hora de ‘sujetar la orina’. Desde la Medicina China, este tratamiento ancestral ha mejorado los síntomas en miles de mujeres.

¿Quién será mi Terapeuta?

Conoce más sobre los profesionales que te van a tratar. En su página personal podrás informarte sobre los títulos y especialidades que poseen, leer sus últimos artículos publicados o contactar directamente con ellos.

¿Quién será mi Terapeuta?
Marina Fernández
Consulta de Matrona, Fertilidad, Grupo Lactancia
Marta Alonso
Fertilidad, Nutrición, Nutrigenómica, Pérdida de Peso, Síntomas Oncológicos
Mayra Gómez
Acupuntura, Dejar de Fumar, Fertilidad, Pérdida de Peso, Piernas Cansadas, Síntomas Oncológicos
Francisco García (Quico)
Diagnóstico, Director Técnico, Fertilidad, Osteópata, Síntomas Oncológicos
Myriam Abia
Fertilidad, Psicología Adultos, Psicología Infantil, Síntomas Oncológicos

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR