Busca tu especialista

Tratamiento de Fertilidad y Reproducción

LA INFERTILIDAD

Para alcanzar el embarazo, hay una serie de procesos que pueden parecer sencillos, pero que deben suceder de forma correcta, y estar perfectamente coordinados en el tiempo.

La liberación de un óvulo desde el ovario a la trompa de Falopio, la presencia de espermatozoides móviles en las inmediaciones del óvulo, la fecundación del óvulo, una trompa con una buena capacidad funcional que sea capaz de propulsar el óvulo el embrión hasta el útero y la implantación del embrión. Cualquier alteración en alguno de estos procesos puede ocasionar dificultades en la concepción o dependiendo de la gravedad, esterilidad.

Para conseguir el objetivo que estás buscando, desde Clínica Ilion te recomendamos que sigas nuestro tratamiento de fertilidad completo, ya que desde varias disciplinas trataremos todos los puntos necesarios para que tu tratamiento sea un éxito.

¿CÓMO SERÁ MI TRATAMIENTO DE FERTILIDAD EN CLÍNICA ILION?

Nuestro tratamiento de Fertilidad se compone de las siguientes especialidades:

 

Matrona. Realizará el diagnóstico inicial para orquestar el tratamiento completo. Será el hilo conductor entre los profesionales, aportando la visión integradora y contribuyendo a la salud general de la mujer.

 

Osteopatía. A nivel estructural trata la posición del útero, que puede tener una incorrecta inclinación por diversos orígenes (una caída, un golpe o puede tener esa colocación desde nuestro nacimiento), pero se puede corregir. También hay que prestar especial atención al sistema hipotálamo-hipofisario-gonadal que se encuentra íntimamente ligado al encéfalo y es el encargado de regular un buen número de funciones vegetativas y, entre las principales, las relacionadas con el ciclo menstrual y las hormonas en la mujer, y con la producción de testosterona en el hombre.

 

Acupuntura. Desde esta especialidad se regulará y controlará el ciclo menstrual y la producción de hormonas (FSH y LH) dando apoyo a la Osteopatía. Es muy importante regular a nivel general el estrés y el PH del cuerpo, así como el tratamiento de problemas ginecológicos. Si es necesario, desde la acupuntura se podrá prescribir Fitoterapia como apoyo al tratamiento.

 

Nutrigenómica.  Es una parte esencial del tratamiento, hay alimentos que debemos aportar y otros retirar de nuestra dieta. La alimentación es la base de nuestro sistema físico, a través de estos cambios en la dieta, y suplementación natural podemos favorecer la generación de Hormonas, regular el PH de nuestra sangre, en definitiva: equilibrar nuestro sistema y reforzar el resto de terapias del tratamiento. Es la herramienta diaria que nuestro cuerpo necesita para conseguir cualquier objetivo.

 

Psicología. El diagnóstico de un problema de infertilidad o esterilidad puede suponer una auténtica “crisis vital”, que genera en nosotros una alteración del equilibrio emocional provocando desorganización, desesperanza, tristeza, ansiedad y confusión. Someterse a un tratamiento médico produce, en casi todos los casos, importantes alteraciones emocionales y estrés en los pacientes, pero en el caso de los tratamientos por infertilidad, estas consecuencias se viven con especial intensidad. La capacidad reproductiva es un aspecto muy privado de vuestra vida, por lo que en una intervención terapéutica por infertilidad la psicología perinatal es fundamental. El tratamiento de Fertilidad de Clínica Ilion es modular (por ciclos) y está dirigido a la futura mamá, o a ambos en función del miembro de la pareja que necesite el tratamiento. Pretende abarcar de forma completa todas las posibles alteraciones del proceso para asegurar el éxito del tratamiento. Se repetirán los ciclos necesarios para conseguir tu objetivo, la maternidad.

 

Al estar basado en técnicas naturales, no tiene efectos adversos.

A día de hoy disponemos de una tasa de éxito del 85%.

 

Primera consulta de Matrona GRATUITA

SOLICITAR CITA ON-LINE

 

Si estas siguiendo otro tratamiento de Fertilidad, Nuestro Tratamiento de Fertilidad es un apoyo perfecto que mejorará los resultados de los tratamientos de reproducción asistida en cualquiera de sus fases, ya que fortalece y potencia la propia capacidad hormonal del cuerpo. Puedes someterte a nuestro tratamiento si estás realizando:

1. Inseminación artificial

  • Inseminación artificial conyugal, realizada con semen del marido.
  • Inseminación artificial con semen de un donante.

2. Fecundación in vitro y microinyección espermática

3. Congelación de embriones

4. Donación de ovocitos

7. Adopción de embriones

 

Otros enlaces de interés:

CURSO PREPARACIÓN AL PARTO PILATES PARA EMBARAZADAS CONSULTA DE MATRONA
¿Quién será mi Terapeuta?

Conoce más sobre los profesionales que te van a tratar. En su página personal podrás informarte sobre los títulos y especialidades que poseen, leer sus últimos artículos publicados o contactar directamente con ellos.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR