Busca tu especialista

Psicología Infantil

Psicología Infantil

¿Para qué sirve?  

Conocida especialidad que busca el bienestar humano desde la salud psíquica y física, hacia una mejor adaptación social y hacia su desarrollo y crecimiento personal.

Pedir ayuda es un signo de fortaleza, en numerosas ocasiones un punto de vista externo es el empuje que necesitamos para afrontar una determinada situación.

Vivimos por y para nuestros hijos y cuando estos tienen un problema emocional, una disputa personal, creemos que podremos ayudarlos. Pero igual que no podemos ayudar a nuestros hijos médicamente más allá de un constipado, nos resultará muy difícil ayudarlos más allá de una decepción. Ahí es donde la Psicología infantil entra en juego.

Contra acoso escolar, exigencias estudiantiles, complejos graves, autismos, faltas de atención, desobediencia, ira, aceptación, situaciones diversas que requieren en nuestra opinión la ayuda de un dedicado psicólogo infantil

Un niño tiene que ir cumpliendo etapas, tanto de madurez como de sociabilidad, de comunicación, el esquema del amor, su primer amor, las primeras decepciones, los complejos, etc. Y estas etapas tienen tanta repercusión cuando no se cumplen que no sabemos hasta dónde llegan como adulto.

El psicólogo infantil es el licenciado en psicología que tiene un carácter especial y se dedica a los niños consiguiendo una comunicación difícil para cualquier otro adulto. Consigue que el niño se abra y decida sobre su vida con los consejos de un terapeuta formado y en continuo contacto con los padres. Este proceso es familiar e íntimo, una manera eficaz de resolver cualquier pena y cualquier bache que se presente en la educación del niño y de los padres.

SOLICITAR DIAGNÓSTICO GRATIS

Psicología Infantil en Clínica Ilion

La terapia consta de varias fases: 

  1. En la primera consulta, realizaremos un primer diagnóstico de lo que le ocurre. Veremos cuáles son las posibles causas y la forma de poder ayudarle.
  2. Continuaremos con una evaluación más en profundidad. Analizaremos sus emociones, conductas y pensamientos problemáticos, qué función cumplen en su vida, porqué se han producido y se mantienen.
  3. Con toda esta información, aplicaremos el tratamiento más adecuado y personalizado para su caso concreto. Le dotaremos de los recursos y estrategias que le permitan superar sus dificultades y tener una infancia feliz.
¿Quién será mi Terapeuta?

Conoce más sobre los profesionales que te van a tratar. En su página personal podrás informarte sobre los títulos y especialidades que poseen, leer sus últimos artículos publicados o contactar directamente con ellos.

¿Quién será mi Terapeuta?

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR