Próximas Actividades
no events found
Busca tu especialista

Podología

Podología_Clínica Ilion

LA PODOLOGÍA

La podología es una palabra de origen griego, compuesta por 3 componentes “podos” que se traduce como pie, “logos” que es sinónimo de estudio y el sufijo “ia” que indica cualidad. De este modo la podología es la especialidad de la medicina que se dedica a analizar, diagnosticar y tratar diversos trastornos vinculados a los pies.

 

Cada uno de nuestros pies tiene 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, músculos y ligamentos. Por ello pueden afectarnos en muchos problemas de salud. Además, los pies son los encargados de soportar nuestro peso mientras hacemos nuestras tareas cotidianas día a día, así como de llevarnos de un lugar a otro; pero pese a que son tan importantes solemos descuidarlos hasta que desarrollan algún tipo de condición que afecta a la salud incluso llegan a verse antiestéticos.

 

¡No lo permitas, merecen mucho cuidado y dedicación!

 

Puesto que son tan importantes y dependemos de ellos para realizar las actividades diarias deberíamos de acudir al podólogo y realizar al menos 1 visita al año. Pero… ¿qué es realmente un podólogo?

 

 

EL PODÓLOGO

El podólogo es un especialista que actúa de forma autónoma o dentro de un entorno multidisciplinar con una identidad bien definida. Su formación les permite conocer la estructura y función del cuerpo humano, especialmente el miembro inferior, mecanismos, causas, semiología y manifestaciones de las patologías; así como sus métodos diagnósticos y realizar o evaluar cualquier tipo de tratamiento.


NO SOLO HEMOS DE ACUDIR AL PODÓLOGO ANTE CUALQUIER DOLOR QUE PUEDAN SUFRIR NUESTROS PIES, RECOMENDAMOS REALIZAR REVISIONES DE PIEL, UÑAS, ASÍ COMO DE LA POSTURA Y LA PISADA.


 

¿QUÉ PODEMOS HACER EN CLÍNICA ILION POR TUS PIES?

En Clínica Ilion ofrecemos los siguientes servicios de Podología:

Cirugía ungueal (próximamente) y Quiropodología

Consiste en el tratamiento de lesiones de la piel tales como hiperqueratosis o helomas, afecciones ungueales e infecciones cutáneas (verrugas plantares, quistes, micosis, hiperhidrosis, etc.) que acontecen en el pie. Para aquellos casos más extremos como deformidades congénitas y adquiridas como el hallux abductus valgus “juanetes”, dedos en garra u onicocriptosis “uña encarnada”, se realizara un abordaje quirúrgico como solución definitiva.

Pie de riesgo

Prevención y tratamiento de las lesiones de los pies en los pacientes de riesgo, con atención especial a la población diabética, para ello se aplicarán protocolos podológicos específicos, basados en la experiencia clínica y en la continua actualización e investigación en dicha área.

Biomecánica (próximamente) y Ortesiología

Estudio y exploración de los patrones biomecánicos de la marcha mediante análisis de las presiones plantares y valoración de la huella del pie. Confección de soportes plantares individualizados que mejoran la distribución de los apoyos y favorecen el buen funcionamiento del pie así como de ortesis de silicona a medida para las deformidades de los dedos.

Podología deportiva (próximamente)

Dentro de la biomecánica se centra más en las lesiones deportivas, a través de la aplicación de los conocimientos biomecánicos, físicos, cinéticos y cinemáticos para una mejora del rendimiento deportivo en actividades en las que los pies son fundamentales (atletismo, fútbol, baloncesto, ciclismo, tenis…) así como para prevenir y tratar las lesiones podológicas que afectan a los deportistas.

Podología preventiva

Educación para la salud y consejos podológicos para el cuidado correcto de los pies y la prevención de patologías, prestando especial atención a aquellas que afectan a la población infantil y adolescente así como a poblaciones de riesgo.

¿CUÁLES SON LAS ALTERACIONES MÁS COMUNES EN EL PIE?

En Clínica Ilion tratamos todas aquellas afecciones del pie, presentando una mayor experiencia en todas aquellas que afectan de manera más habitual. De todas las alteraciones que pueden darse en el pie, las patologías más comunes que encontramos en consulta son:

 

  • Durezas
  • Helomas “callos”
  • Verruga plantar “papiloma”
  • Onicomicosis “hongos en las uñas”
  • Dermatomicosis “pie de atleta”
  • Hiperhidrsis/ Bromohidrosis “exceso de sudoración/ mal olor”
  • Onicogrifosis “uña engrosada”

 

Así que no te lo pienses más y si crees que padeces cualquiera de estas alteraciones, ¡No dudes en ponerte en contacto con nuestra podóloga!

 


¿QUIEN SERÁ MI TERAPEUTA?

Conoce más sobre los profesionales que te van a tratar. En su página personal podrás informarte sobre los títulos y especialidades que poseen, leer sus últimos artículos publicados o contactar directamente con ellos.

 

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Llámanos
Dirección