Busca tu especialista

Logopedia

Logopedia para adultos e infantil

La logopedia es la enseñanza y el tratamiento de las capacidades en la comunicación de las personas con alguna afectación estructural o funcional. Es el proceso por el cual un terapeuta organiza un proceso de aprendizaje o de re-configuración del aparato fonador y cualquier otro proceso comunicativo que se vea afectado por problemas en la infancia y el desarrollo o secundarios a una patología.

En enfermedades neurológicas como los ICTUS, el paciente puede perder en parte o completamente su capacidad para comunicarse con su familia y amigos haciéndose imprescindible la logopedia para recuperar lo más posible esta capacidad dañada. En otros casos, son los niños los que en su aprendizaje normal no son capaces de generar un sonido específico (los llamados ceceos y seseos, por ejemplo), incapacidades típicas de algún síndrome como el de Down que impide a muchos niños comunicarse y muchas otras situaciones de la salud que dificultan la comunicación.

La logopeda trabajará con ejercicios cada uno de los músculos de la lengua, glotis, labios, laringe y músculos respiratorios para equilibrar y coordinar sus funciones. Planificará los ejercicios y la duración del tratamiento tras haber hecho un minucioso examen del paciente y de la patología a tratar. Estos tratamientos se podrán hacer tanto en la clínica como en el domicilio del paciente, que es casi siempre la mejor opción para los niños que están más relajados en casa y trabajan mejor.

Las sesiones, que serán de una hora en los adultos y algo menos en los niños, estarán pautadas y coordinadas por la logopeda que guiará los ejercicios según los objetivos de cada parte del proceso. El avance en la comunicación será gradual respondiendo al plan de tratamiento que se haya pautado y generará una mejora en la calidad de vida de nuestro paciente y de los familiares que compartan con él su vida.

SOLICITA TU PRIMERA VISITA
¿Quién será mi Terapeuta?

Conoce más sobre los profesionales que te van a tratar. En su página personal podrás informarte sobre los títulos y especialidades que poseen, leer sus últimos artículos publicados o contactar directamente con ellos.

¿Quién será mi Terapeuta?
Yasmin Alaasam
Apoyo escolar, Logopedia Infantil

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR