Busca tu especialista

# FitDiabetes

7 noviembre, 2017

 

¡VEN A NUESTRO EVENTO #FITDIABETES!
APRENDERÁS TODAS LAS CLAVES PARA REALIZAR EJERCICIO CON SEGURIDAD.

 

VIERNES 10 DE NOVIEMBRE A LAS 18H, SESIÓN TEÓRICA Y ENTRENAMIENTO CON DOS DE NUESTROS MEJORES ESPECIALISTAS.

Motivos FitDiabetes

¿Tú también tienes diabetes? ¿Te gustaría aprender a regular tu glucosa a través del ejercicio físico y la alimentación? Mejora tu calidad de vida y disfruta del deporte en grupos reducidos con Ilion Expericene. Ven al evento que hemos organizado por el día mundial de la diabetes. Hasta entonces, lee este artículo que hemos preparado para ti:

 

DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

La Diabetes es una de las enfermedades más comunes en el mundo junto a las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

El proceso principal que se produce en esta enfermedad es el aumento de la glucemia (niveles altos de glucosa en sangre) debido a una mala gestión de la insulina. La insulina es la hormona secretada por el páncreas que se encarga de que la glucosa se introduzca dentro de las células para poder utilizarla como combustible energético.

Si la insulina no se produce correctamente o las células no pueden utilizarla (resistencia a la insulina), la glucosa permanecerá elevada en la sangre produciendo los síntomas característicos de la Diabetes: cambios de estado de ánimo durante el día, mal humor, dolores de cabeza, fatiga, aumento de colesterol y de grasa corporal, alteración del sueño, mareos, necesidad de tomar alimentos dulces, infecciones recurrentes de bacterias y hongos, orina abundante y frecuente, mucha sed, alteración del sistema nervioso, ceguera y trastornos renales.

Otros síndromes relacionados con el aumento del azúcar en sangre son los trastornos hormonales como menstruaciones irregulares, síndrome premenstrual, síndrome de ovarios poliquísticos, etc.

Existen tres tipos de Diabetes:

  • Diabetes Tipo 1 (insulinodependiente o juvenil). Las células beta del páncreas no producen insulina. Tendencia a perder peso.
  • Diabetes Tipo 2 (padecida sobretodo en adultos, es la Diabetes más común). El cuerpo no produce suficiente insulina o la insulina no es utilizada correctamente. Depende completamente de los hábitos alimenticios y la práctica de ejercicio. Tendencia a coger peso.
  • Diabetes Gestacional. Diabetes que comienza durante el embarazo y provoca un incremento excesivo del peso del bebé y la probabilidad de que padezca obesidad y Diabetes tipo 2 de adulto.

El tratamiento principal consiste en:

  • Regular con la alimentación los niveles de glucosa en sangre reduciendo el consumo de alimentos con índice glucémico alto (alimentos que subirán rápidamente el azúcar a la sangre)
  • Combinar los grupos de alimentos correctamente para conseguir que la glucemia se mantenga estable
  • Aumentar la práctica de actividad física, lo que reducirá la resistencia a la insulina y la oxidación de las células
  • Aprender a ordenar los horarios de comida de cada nutriente y aumentar los nutrientes que tonifican al páncreas
  • Reducir la oxidación de las células para que la tolerancia hacia la insulina sea la idónea.

Llevando a cabo unos correctos hábitos alimenticios adecuados para esta patología, sumado al aumento de ejercicio físico, su prevención y su tratamiento son muy efectivos consiguiendo muy buenos resultados.

Por: Marta Alonso Almela

Reserva tu asistencia al evento en el 91 616 23 13

Date prisa, ¡las plazas son limitadas!

 

 

FIT-DIABETES

Posted in Blog by admin

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR