Busca tu especialista

Pérdida de peso

Perdida de Peso Clinica Ilion

Enamórate de tu peso…
En Clínica Ilion hemos desarrollado un tratamiento para que conseguir tu objetivo de peso se realice a través de tener un cuerpo más sano.

Tu Plan de Tratamiento:

 

  • Desarrollaremos un tratamiento personalizado
  • Marcaremos un objetivo saludable
  • Te realizaremos un seguimiento semanal de peso y volumen
  • Te confeccionaremos una dieta personalizada
  • Reforzaremos tu pérdia de peso tratamientos especializados en zonas difíciles
  • Te acompañaremos en cada fase de tu Plan de Tratamiento

     

Una de las especialidades que más éxito ha demostrado a la hora de perder peso es la combinación de Acupuntura + Nutrición.

Con nuestro Plan de Tratamiento personalizado fundamentado en Acupuntura y Nutrición y apoyado por otras especialidades, te ayudaremos a disminuir el apetito y estimular el sistema digestivo. Para mantener la pérdida de peso de una forma duradera te acompañaremos en el cambio de tus hábitos de vida. 

 

¿En qué consiste?

 

Las #6 claves del éxito: Tu Nutricionista Personal elaborará un Plan de Adelgazamiento Personalizado, adaptado a su estilo de vida, en el que comerá de todo y podrá adelgazar llevando una vida normal. Adelgazará a un ritmo adecuado, dentro de un contexto de salud. Le garantizamos que sólo perderá grasa, y mantendrás su masa muscular. Así evitará el temido efecto rebote de las dietas no equilibradas.

 

#1 Nutrición: Para conseguir su objetivo de peso deseado, la nutrición será su herramienta diaria. Aprenderá la composición de los alimentos, calorías, compensaciones a los excesos y unas pautas nutricionales adaptadas a sus gustos y situaciones personales, basadas en la Dieta Mediterránea: una dieta sana y equilibrada. Si somos lo que comemos, usted podrá ser quien quiera.

 

#2 Escuela de Cocina Saludable: Para adaptar las pautas alimentarias que le aportarán desde nutrición, la escuela de Cocina Saludable realizará la parte práctica, aportándole recetas, ingredientes básicos y herramientas para llevarse a casa y poder dar comienzo a su nuevo estilo de hábitos saludables.

 

#3 Acupuntura: Para conseguir el objetivo que está buscando, esta técnica milenaria contribuye a reducir el apetito y estimular el sistema digestivo, mediante la aplicación de agujas en puntos específicos del cuerpo y el oído para que el cuerpo libere endorfinas y así, le alivie el estrés, le calme y le relaje. Elimina la ansiedad y la sensación de hambre. Le ayudará a regular la temperatura del cuerpo para que no acumule grasa innecesariamente.

 

#4 Coaching: Aplicado a la pérdida de peso parte de una premisa muy sencilla y totalmente lógica: En la mayoría de ocasiones la obesidad es el resultado de nuestros hábitos alimentarios y de vida, y éstos, a su vez, son el resultado de nuestras decisiones poco saludables. Actuando sobre la calidad de sus decisiones, podrá cambiar su estilo de vida y le ayudará a perder el excedente de peso. Motivación y apoyo: Adelgazar trae a menudo la pérdida del buen humor, la impaciencia y el abandono de los sueños. El coaching será su apoyo en los momentos de debilidad.

 

#5 Osteopatía: A nivel estructural trata dos funciones fundamentales para la pérdida de peso: – Activa el tránsito intestinal: Favorece el sistema vascular que irriga el aparato digestivo, y equilibra el sistema nervioso digestivo. Ambos pueden encontrarse bloqueados (con estreñimiento, malas digestiones…) por diferentes motivos. – A través del sistema hipotálamo-hipofisario-gonadal, encargado de regular un buen número de funciones vegetativas regulará su metabolismo, acelerándolo o ralentizándolo de forma natural.

 

#6 Entrenamiento Personal: Realizar ejercicio ayuda a perder peso y a mantenerlo después. Sin embargo, no todas las formas de hacer ejercicio ayudan a adelgazar por igual: con los entrenamientos personales y nuestras clases en grupos reducidos, nuestros expertos personalizarán un Plan de Entrenamiento, seguro, y que se adapta al objetivo que quiere conseguir.

 

Con este método, se consigue controlar el apetito y las personas que se someten a este tratamiento tienen una sensación de saciedad que les permite reducir la ingesta de alimentos.

Las endorfinas afectan al sistema digestivo y hormonal, así que la nuestro Tratamiento de Pérdida de Peso puede ayudar a equilibrar dos sistemas fundamentales para adelgazar: el metabolismo y la fuerza de voluntad. 



¿Cuanto va a durar?

La duración del tratamiento de dependerá del objetivo del paciente y de su evolución en cuanto a cantidad y velocidad de pérdida de peso, así como su convencimiento y disposición a cambiar ciertos hábitos alimenticios y de actividad para asegurar que la pérdida de peso sea permanente. 

 

¿Quién será mi Terapeuta?

Conoce más sobre los profesionales que te van a tratar. En su página personal podrás informarte sobre los títulos y especialidades que poseen, leer sus últimos artículos publicados o contactar directamente con ellos.

 

Por Francisco García Fernández

 

La delgadez es bella, y para muchas personas es sinónimo de salud.

 

Pero, para poder estar más sanos y, con ello adelgazar, debemos saber por qué engordamos, es decir, por qué nuestro cuerpo acumula grasa en lugares específicos.

 

En una persona completamente sana la grasa no se acumula ya que sería ineficiente para el cuerpo: produciría un problema de movilidad y comodidad, habría más células para alimentar y una gran cantidad de peso a transportar. Lo que se debe explicar entonces es ¿por qué el cuerpo acumula esa grasa?

Simplemente porque la necesta.

 

Expliquemos por qué…

En un proceso normal, el sistema digestivo transforma la grasa en energía, y cuando ya no necesita más, el resto de los alientos son explusados a través de los intestinos. ¿Por qué entonces, pudiendo expulsar los sobrantes de alimentos mi cuerpo decide acumularlos?

 

Existen dos motivos:

 

1. Mi Sistema Digestivo no funciona correctamente

Los intestinos, el estómago, el hígado o el páncreas no estan haciendo bien su trabajo. Cuando hay un problema digestivo, la comida no se puede transformar en energía y el cuerpo necesita realizar un paso previo para conseguir su objetivo. La comida es transformada en grasa, para después poder generar energía de esa grasa por un proceso químico llamado cetosis.

Si esto no se controla, como el paciente continúa comiendo sigue engordando para poder seguir acumulando grasa y poder así cerrar el ciclo. Estos pacientes consiguen adelgazan principalmente con dietas “milagro”, como por ejemplo las dietas de proteínas.

Engordan con respecto a lo que comen, suelen tener una gran atracción por los azúcares y acumulan la grasa alrededor del vientre y las caderas, no engordando tanto en las extremidades o el cuello.digestivo-energia

 

2. Mi cuerpo no regula la temperatura

El segundo motivo tiene que ver con la capacidad que tiene la grasa para calentar el cuerpo.

Normalmente el cuerpo controla la temperatura a través de la sangre: esta se calienta en el abdomen y el pecho donde las vísceras están constantemente trabajando, producen calor, la sangre es calentada y a través de la fuerza del corazón y de la presión arterial la sangre circula por las arterias calentando el cuerpo.

El control de esta fuerza del corazón y de esta presión arterial la realiza el riñón (además de otras estructuras). Así, cuando el riñón no puede regular este proceso, la sangre caliente no llega rápidamente a las extremidades, el cuello y la cabeza generando pies y manos fríos, cansancio, acumulación de grasa en todo el cuerpo (para calentarlo) y una ingesta alterada del agua: demasiada o nada.

Estos pacientes engordan coman lo que coman, tienden a comer y cenar ensaladas o comidas frías, sufren de estreñimiento, aunque suelen tener crisis de diarreas y les cuesta muchísimo adelgazar.

Si esto no se controla, el cuerpo seguirá engordando para regular la temperatura y si adelgaza tendrá un rápido “efecto rebote” de recuperación de ese peso, ya que el cuerpo de estos pacientes necesita la grasa para mantener el calor.engordar-rinon

 

En Clínica ilion diagnosticamos cuál de los dos motivos te hace engordar, corregimos tu sistema digestivo o tu riñón,  regulamos tu metabolismo a través de la acupuntura y la osteopatía, te hacemos una dieta  personalizada teniendo en cuenta tu grupo sanguíneo, tu edad, tu peso y tu vida deportiva.

 

Te damos la bienvenida al método para conseguir tu nuevo peso y a tu nueva salud.

 

Al no necesitar la grasa el cuerpo la elimina y nunca más la recupera.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR