Busca tu especialista

Descubre tu Pasión

17 octubre, 2017

 

DESCUBRE TU PASIÓN

La pasión es un fuego que se enciende y nunca debe parar de brillar

 

La pasión (del verbo en latín, patior, que significa sufrir o sentir) es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. El término también se aplica a menudo a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad, y otros. Se dice que a una persona le apasiona algo cuando establece una fuerte afinidad.

La pasión es una emoción donde se mezcla el deseo, el amor, el interés, el atractivo y por supuesto, la acción representada en entrega por la actividad en la que sientes tan nobles emociones. La pasión es un fuego que se enciende y nunca debe parar de brillar, porque representa ese combustible especial que te dará las fuerzas para lograr mejores resultados. Si se trata de tu pareja, el mejor resultado es que la relación funcione plena de amor. En el caso del trabajo, la pasión se ve reflejada en alegría y disfrute al máximo de tu actividad.

Efectos de trabajar en algo que te apasione

Una persona con pasión NO pasa desapercibida y siempre está presente. En el trabajo un líder que muestra pasión será seguido, y un trabajador con pasión demostrará muchas ganas y excelentes  resultados. Con pasión te mostrarás con energía, interesado, con iniciativa y muy motivado.

La pasión y la motivación van de la mano, así que la mejor manera de despertar la pasión es buscar los motivos para interesarte. Pueden ser simples detalles, como sentirte apreciado por hacer bien las cosas o recompensado por dedicarte con mayor ímpetu, pero también los motivos pueden ser más profundos, como satisfacer las necesidades de los clientes o cumplir tu misión en la vida.

Si deseas vivir una existencia con más felicidad y propósito, un deber importante que tienes es encontrar tu pasión y elegir desarrollar un trabajo que la involucre.  Es muy probable que sea la elección que mayor impacto cree en tu vida y en la vida de aquellos que te rodean.

Cómo descubrir tu pasión

La pasión está conectada con tu propósito en la vida. Es esa tarea que te permite experimentar satisfacción, un intenso gozo y felicidad. Tu pasión es lo que serías capaz de hacer aún sin que te pagaran, totalmente gratis. Es esa actividad que hace que te brillen los ojos y se te acelere el corazón. ¿Qué puede ayudarte a descubrirla?:

  1. Rodéate de personas apasionadas.

La Pasión es una energía contagiosa. Deberías propiciar un entorno que la propague. Necesitas una tribu que te apoye y crea en lo que tú crees, personas que sueñen tan grande o más que tú. Esas personas no solamente te darán ideas, sino que también reforzarán tu creencia de que hacer lo que amas es la norma.

  1. Mira a tus miedos de frente.

El miedo es una reacción natural. La clave es conseguir dominarlo para que no nos paralice. Estoy convencida que detrás de nuestros miedos están nuestros sueños más preciados. A veces tenemos miedo a ahondar en nosotros mismos para conocernos. Incluso tememos descubrir el inmenso potencial que habita en nuestro interior, porque no queremos asumir la responsabilidad que conlleva el sabernos dueños de nuestro destino. Se precisa valor para dejar de culpar al mundo, a las circunstancias o a otras personas y tomar las riendas de nuestra vida. Se precisa coraje para reconocer que no estamos satisfechos, que no nos sentimos realizados. Se requiere confianza en uno mismo para estar dispuestos a corregir el rumbo, abandonar ciertos caminos y explorar nuevos horizontes.

Lo primero es reconocer nuestros miedos en lugar de ignorarlos o rechazarlos. Segundo acéptalos. Tercero, pregúntate ¿qué es lo peor que puede suceder? Con frecuencia, no es tan catastrófico como lo habías imaginado…  Cuarto, baila con ellos. Y por último, ACTÚA.

  1. Hazte LAS preguntas.

Tú eres el único que puede encontrar tu pasión, el don que te hace único. Está dentro de ti, esperando a ser descubierto, potenciado y compartido con el mundo. Los tesoros que no se comparten pierden su valor.

Utiliza preguntas retadoras para averiguar qué enciende tu fuego. No tengas prisa. Dedica las horas que sean necesarias para desarrollar tus respuestas.

Permite a tu mente fluir con libertad, sin prejuicios. Las preguntas sólo serán útiles si tú dejas que lo sean. Recaba toda la información posible sobre ti mismo, este es un ejercicio de autoconocimiento.

Estas son algunas preguntas que yo me hice, por si quieres usarlas:

  • ¿Qué te emociona? ¿qué te hace más feliz?
  • ¿Sobre qué te gusta leer?, ¿qué revistas compras?, ¿qué blogs sigues?
  • ¿Con qué profesión o actividad sueñas secretamente?
  • ¿Cuándo fue la última vez que te entregaste completamente a algo?
  • ¿Qué personas te inspiran?, ¿cuál es el motivo?
  • ¿Qué harías si supieras que no puedes fallar?
  • ¿Cómo quieres ser recordado? ¿Qué huella quieres dejar en el mundo?
  • ¿Qué dicen tus amigos qué deberías estar haciendo para ganarte la vida?. ¿No lo recuerdas?, ¿qué te parece si les preguntas?
  1. Elige y experimenta

Después de rodearte de un entorno apasionado, tener el valor para cuestionar tus creencias y hacerte preguntas trascendentales, llega el momento de actuar.

Piensa cuál de tus pasiones, de tus talentos y conocimientos podría producir algo que la gente estuviera dispuesta a pagar. Ponte manos a la obra, experimenta y observa cómo te sientes.

Desvanece tus miedos, encuentra el tiempo y adelante, ¿qué puedes perder?, y ¿qué puedes ganar?.

  1. Vive de tu pasión.

Esto no ocurre de la noche a la mañana. Necesitarás sacar tus recursos internos y, probablemente, buscar recursos externos. Especializarte en las temáticas relativas a tu pasión y determinar de qué forma vas a convertirla en una fuente de ingresos. Esto puede llevar meses, pero recuerda, lo más importante es disfrutar del camino.

No es un camino fácil, requiere reflexión, búsqueda interna, valor y determinación. Se necesita  mucho aprendizaje, experimentación, compromiso y disciplina. Pero merece la pena, cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día… de tu esfuerzo, porque al final tendrás algo que transformará tu vida y te dará esa razón para levantarte de un salto de la cama queriendo conquistar tus sueños.

No olvides que tu vida es un experimento

Todo lo que haces, todo lo que intentas, funcione o no, es un experimento. Depende de ti decidir aprender de él. Este es un hábito para practicar toda nuestra vida.

Prueba cómo puedes ayudar a la gente. Testea qué te emociona. Practica hacer lo que te gusta. Identifica qué te atemoriza. Toma consciencia de que si haces lo que siempre has hecho, tus resultados nunca van a cambiar.

Vivir una vida con propósito y pasión es eso, una forma de entender y VIVIR. Imagina como sería levantarte cada día con un entusiasmo desbordante, empujando tus límites, para avanzar en la dirección de sus sueños.

Te invito a que veas este video, pues es posible te de ese pequeño empujoncito que necesitas

 

Yo he descubierto mi pasión el COACHING y si aún no sabes cuál es la tuya, te invito a que la descubras, porque la pasión nos hace sentirnos vivos. Si ya estás en el sendero, mantente firme trabajando en tus sueños, con toda la pasión de tu corazón, porque el mundo necesita ese don especial que SÓLO TÚ TIENES.

 

Por Olga Cubillas

Coach en Clínica Ilion

 

Posted in Blog by admin

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR