Busca tu especialista

Curso Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional Villaviciosa de Odón

Designed by v.ivash / Freepik

Educar en Inteligencia Emocional:

Educar correctamente el ámbito emocional de nuestros hijos en Clínica Ilion nos parece una tarea fundamental a la vez que compleja. Y es que… ¿Cómo se educa la inteligencia emocional de un hijo si nosotros mismos no hemos recibido esa formación?

La Inteligencia Emocional es la capacidad de comprender a los demás. Poder saber qué los motiva y cómo relacionarse con ellos adecuadamente. Saber utilizarla correctamente le ofrece a los niños (que serán futuros adultos) la capacidad de reconocer y reaccionar ante el humor, el temperamento y las emociones de los otros.

Aprender la tolerancia al fracaso, el auto-control, la auto-motivación, la paciencia… es una labor básica que deben ofrecer los padres a sus hijos, pero a veces no es tan sencillo.

¿En qué consiste el curso?

En 7 sesiones con una duración total de 14 horas buscamos dotar a los padres de la teoría y las herramientas necesarias para educar a sus hijos en Inteligencia Emocional.

En​ ​la​ ​escuela​ ​de​ ​padres​ ​nos​ ​proponemos​ ​el​ ​doble​ ​objetivo​ ​de​ ​enseñar​ ​Inteligencia Emocional​ ​a​ ​los​ ​adultos​ ​para​ ​ellos​ ​mismos,​ ​que​ ​viven​ ​sin​ ​haber​ ​aprendido​ ​sobre​ ​uno​ ​de​ ​los temas​ ​más​ ​importantes​ ​para​ ​su​ ​bienestar​ ​diario​ ​y​ ​que​ ​además​ ​actúan​ ​de​ ​modelos​ ​para​ ​sus hijos,​ ​y​ ​de​ ​enseñar​ ​a​ ​educar​ ​a​ ​sus​ ​hijos​ ​en​ ​este​ ​tipo​ ​de​ ​inteligencia​ ​que​ ​va​ ​a​ ​determinar​ ​su forma​ ​de​ ​relacionarse,​ ​de​ ​vivir​ ​y​ ​de​ ​ser​ ​feliz.

Programa del curso:

  1. Padres: entrenadores de personas felices y sanas (2 horas)
  1. Entender al cerebro para ayudarnos y ayudarles (2 horas + 2 horas)
  1. Controlar cómo me siento (2 horas)
  1. Los demás (2 horas)
  1. Los momentos difíciles (2 horas)
  1. Cerebro feliz (2 horas)

¿A quién va dirigido?

Está diseñado de forma concreta para padres con hijos entre 0 y 13 años, pero cualquier adulto que se relacione con niños (cuidadores, profesores, educadores, etc.) o persona que tenga interés por aprender acerca del cerebro emocional del niño puede realizarlo.

 

Formato:

  • En grupo de forma semanal: jueves, viernes o sábados por la mañana
  • Individual: de lunes a viernes nos adaptamos al horario de los papás

Os​ ​esperamos,​ ​y​ ​os​ ​invitamos​ ​a​ ​participar en este curso ya que la mejora personal repercutirá en una mejora colectiva. Construyamos un nuevo futuro para nuestros hijos.

 

 

 

¿Quién será mi profesor?
Myriam Abia
Fertilidad, Psicología Adultos, Psicología Infantil, Síntomas Oncológicos

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR