Busca tu especialista

Coaching Clínico

Coaching Clínico

Se afirma que Coach procede del verbo inglés to coach que significa entrenar. Aunque todos relacionemos la palabra entrenador con el deporte, en el siglo XVIII en las universidades inglesas se utilizaba el término coach para designar a los entrenadores tanto académicos como deportivos. Sin embargo, ¿de dónde procede etimológicamente el  término coach?.

 

Durante los siglos XV y XVI, la ciudad húngara de Kocs se convirtió en parada obligatoria para todos los viajeros que hacían el trayecto entre Viena y Budapest. Fue en esta ciudad donde comenzó a utilizarse un carruaje con un sistema de suspensión que hacía mucho más cómodo el viaje. Empezó así a hablarse del “kocsi szekér” o “carruaje de Kocs”, símbolo de la excelencia en aquella época. Su lema era “le llevamos a su destino de una forma más rápida y más cómoda”.

 

El término kocsi pasó al alemán como kutsche, al italiano como cocchio, al inglés como coach y al castellano como coche. Por tanto, la palabra coach, deriva de coche, cuya  función es la de transportar personas de un lugar a otro.

 

El coaching, metafóricamente, se utiliza para transportar a personas del lugar donde se encuentran hasta el lugar donde quieren estar. El coach es el conductor del carro y acompaña en el proceso de desplazamiento del coachee (cliente) quien decide que rumbo seguir.

 

La International Coach Federation (ICF) define el coaching como “un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo con clientes, que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional.”

 

El coaching acelera el avance de los objetivos del cliente, al proporcionar mayor enfoque y conciencia de sus posibilidades de elección. El coaching toma como punto de partida la situación actual del cliente y se centra en lo que éste esté dispuesto a hacer para llegar a donde le gustaría estar en el futuro, siendo conscientes de que todo resultado depende de las intenciones, elecciones y acciones del cliente, respaldadas por el esfuerzo del coach y la aplicación del método de coaching.

 

Neurociencia aplicada al coaching

Las últimas investigaciones de la neurociencia, demuestran que el cerebro tiene la capacidad de desarrollar a lo largo de la vida nuevas conexiones neuronales, eliminar otras y cambiar o modular la intensidad de las que ya existen. Y es importante saber que todos nuestros pensamientos, patrones emocionales y creencias no son otra cosa que conexiones neuronales que se han ido conformando con el paso del tiempo; que se desempeñan en conjunto para realizar cada actividad y que se van reforzando a medida que repetimos una acción, hasta convertirlas en hábitos y/o rutinas.

 

¿Será por no tener en cuenta esta manera de funcionar del cerebro que muchas veces un proceso de desarrollo personal se vuelve cuesta arriba o los resultados no son sostenibles en el tiempo?

 

En nuestras sesiones, dedicaremos un espacio para explicar qué mecanismos cerebrales y química asociada se activan, cuando convives a largo plazo con emociones tóxicas.

 

Tómate unos minutos si estás valorando hacer un proceso de coaching porque estás eligiendo la especialidad con la que re-enfocarás tu vida, sacarás tu máximo potencial y conseguirás tus metas.

 

Esto es lo que puedes lograr con nosotros:

  • Identificar tus límites, miedos e inseguridades y transformarlos.
  • Trazar un plan de acción para conseguir resultados en el aspecto/aspectos de tu vida que deseas mejorar y/o de los que te quieres liberar.
  • Aprender las estrategias concretas para desarrollar ese plan de acción.
  • Llevártelo contigo. Nuestro trabajo no se queda en las sesiones es para ti.
  • Liderar tu sistema emocional y pensamientos.
  • Ganar en autoestima y confianza.
  • Tomar las decisiones de acuerdo a quien quieres ser.
  • Sacar lo mejor de ti mismo/a, de tus capacidades y habilidades. Ser tu mejor versión.

 

¿Cómo?

El compromiso con tu meta y la exploración y alineación con los objetivos que fijes en cada sesión, te conducirán a:

 

  1. Autoconocimiento. ¿Cómo te relacionas contigo?

· Sistema emocional. · Pensamiento: límites, miedos, creencias. · Autoestima y confianza.

 

  1. Relaciones personales. Cuando tú cambias, tu entorno cambia:

· Reacciones

· Decisiones

· Capacidades personales y habilidades sociales.

 

  1. Toma de conciencia. Son tus nuevas revelaciones tras haber despertado a otra realidad de la vida.

· Te conviertes en observador de tu Ser y Hacer humano.

· Descubres nuevas opciones

· Detectas el margen entre estímulo y respuesta, y eliges adecuadamente tus reacciones.

 

  1. Resultados:

Tras cada sesión, cada acción que lleves a cabo, cada creencia que transformes, paso a paso, irás construyendo el camino que te lleve a tu objetivo final.

 

¿Dónde nos vemos?

PRESENCIALMENTE: En nuestra consulta confidencial y de confianza

ONLINE: las sesiones se pueden realizar vía telefónica, por skype o cualquier aplicación de comunicación gratuita.

 

Te garantizamos los resultados con ambas opciones.

¿Quién será mi Terapeuta?

Conoce más sobre los profesionales que te van a tratar. En su página personal podrás informarte sobre los títulos y especialidades que poseen, leer sus últimos artículos publicados o contactar directamente con ellos.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR