Electroestimulación Pro

[cws-row cols=2 id=»cols2″][col span=6][cws-widget type=text title=»Chattanooga – Máquina de estimulación muscular, vascular, articular y neural»]

Chatanooga ha llegado a Clínica Ilion.

Chattanooga es una máquina de estimulación muscular, vascular, articular y neural que, usándola tras la sesión de Fisioterapia, hace que el paciente mejore en mucho menos tiempo y en muchas menos sesiones.

Es un estimulador diseñado para su uso por parte de profesionales de la salud con el fin de garantizar los tratamientos de estimulación eléctrica en el tratamiento del dolor y la estimulación neuromuscular.

La unidad Wireless Professional es un suplemento importante al tratamiento médico y terapéutico.

[/cws-widget][/col][col span=6][cws-widget type=text title=»»]

[/cws-widget][/col][/cws-row][cws-row cols=2 id=»cols2″][col span=6][cws-widget type=text title=»Objetivos a conseguir»]

El dispositivo Wireless Professional es una unidad de electroterapia multifuncional para el tratamiento postquirúrgico y conservador de desequilibrio muscular, así como para el tratamiento del dolor.

La unidad está indicada para el tratamiento de la mayor parte de las lesiones y enfermedades musculoesqueléticas, así como en el tratamiento postoperatorio tras cirugías articulares y en el tratamiento de distintas indicaciones del dolor.

Como dispositivo NMES, está indicado para las siguientes afecciones:

– Retraso o prevención de la amiotrofia

– Mantenimiento o aumento de la amplitud de movimiento

– Reeducación de los músculos

– Relajación de espasmos musculares

– Incremento localizado de la circulación sanguínea.

Como dispositivo TENS, está indicado para las siguientes afecciones:

– Alivio sintomático y tratamiento del dolor crónico resistente a tratamientos

– Tratamiento complementario para el dolor agudo postquirúrgico y postraumático

– Alivio del dolor asociado con la artritis

– Vascularización a distancia de las zonas inflamadas

[/cws-widget][/col][col span=6][cws-widget type=text title=»»]

[/cws-widget][/col][/cws-row][cws-row cols=2 id=»cols2″][col span=6][cws-widget type=text title=»Fisioterapia y Ejercicio Terapéutico «]

ATROFIA

Cuando el músculo se ha debilitado a consecuencia de una inmovilización o una limitación de la actividad.

LESIÓN MUSCULAR

Para acelerar la cicatrización de fibras musculares.

INSUFICIENCIA VENOSA

Para fomentar el drenaje de las venas profundas sin edema.

INSUFICIENCIA ARTERIAL

Para aliviar el dolor que se ha producido por el esfuerzo y se alivia con el reposo.

DOLOR

Para aliviar el dolor neuropático y las afecciones inflamatorias.

FORTALECIMIENTO

Se utiliza con músculos previamente atrofiados, que han recuperado el volumen gracias a una electroestimulación  con los programas del tratamiento de la amiotrofia, o como tratamiento de primera línea de músculos sin atrofia que hayan perdido fuerza y velocidad de contracción.

[/cws-widget][/col][/cws-row][cws-row cols=1 id=»cols1″][col span=12][cws-widget type=text title=»¿Puedo sufrir efectos secundarios o complicaciones al ser tratado con esta técnica?»]

Actualmente no existen evidencias de efectos no deseados provocados por unidades de electroterapia.

Podemos experimentar mayor sensación de fatiga que con ejercicios convencionales sin el EMS, disminución del índice glucémico, disminución de la tensión arterial, por lo que es conveniente INFORMAR AL TERAPEUTA, para controlar este tipo de datos y hacer los descansos y repeticiones oportunas para evitarlos.

[/cws-widget][cws-widget type=callout title=»RESERVA YA TU PRIMERA VISITA» c_btn_href=» https://clinica-ilion.com/word/index.php/solicitar-cita» c_btn_text=»Reservar»][/cws-widget][/col][/cws-row]