Busca tu especialista

Psicosomática Clínica

Psicosomática Clínica o Biodescodificación

También llamada Bioneuroemición (según la corriente terapéutica)

El mundo de la salud está viviendo una gran transformación ya que cada vez se ve más relación entre las enfermedades del cuerpo y los problemas emocionales. De este nuevo encuentro entre la salud física y la psicología nace la biodescodificación.

El proceso por el cual una crisis de stress puede hacer que se caiga el pelo, los nervios de los exámenes pueden producir una diarrea, una situación grave emocional inicia una dermatitis y tantos otros procesos que todos conocemos; este proceso igualmente puede producir también enfermedades más graves con nefastas repercusiones. La terapia nace de procesos Eriksonianos y otros medios de la psicología convencional usados para liberar la emoción que está produciendo el stress mantenido que enferma a nuestro paciente.

 

Biodescodificación en Clínica Ilion.

Las sesiones de Biodescodificación tendrán una duración de hora y media cada una y en la primera, tras analizar las características de tu caso con el especialista empezará la sesión y pasaremos a estructurar tu Plan de Tratamiento personalizado.

Desde tiempos inmemoriales se han tratado las emociones para sanar el cuerpo y todos conocemos frases en la cultura popular que hablan de esta relación: “Me pone del hígado”, “me eriza los pelos” o “me revuelve el estómago”.

Todas estas frases nos hacen ver cómo las emociones nos afectan en el cuerpo y si son suficientemente fuertes nos enfermarán. Con la aparición de la ciencia moderna dejó de prestarse atención a los procesos del cuerpo que se podían ver a simple vista para observar aquellos más complejos. Se hicieron grandes avances en campos como la cirugía o la microbiología dejando de lado todos aquellos sistemas de autocuración que habían funcionado desde siempre. Ahora retomamos esos procesos con la capacidad médica, psicológica y científica que hemos ganado en estos siglos.

La Biodescodificación es el resultado de siglos de observación, años de investigación y miles de sesiones con resultados excepcionales. Las sesiones tratarán de encontrar el minuto en el que el inconsciente del paciente se bloquea y se queda trabajando paralelamente a la realidad y algo en el interior del paciente cambia. En este momento, para el incosciente, algo se queda sin hacer, sin completar o solucionar y en la búsqueda de esta solución no para de generar pensamientos iterativos que producen un stress por debajo de lo consciente que será el causante de la enfermedad en si misma.

Siendo esta la causa del problema, habrá también un proceso mecánico o químico que será el que diagnostique el médico, habrá un proceso emocional que se podrá abordar desde la psicología y demás alteraciones, pero sabemos que la causa emocional habrá de pasar por un proceso de Biodescodificación para quedar por completo superada y curada.

En Clínica Ilion ofrecemos un tratamiento integral. Fusionamos esta técnica con cualquier otra que pudieses necesitar para conseguir el máximo de tu salud.  

 

¿Quién será mi Terapeuta?

 

Conoce más sobre los profesionales que te van a tratar. En su página personal podrás informarte sobre los títulos y especialidades que poseen, leer sus últimos artículos publicados o contactar directamente con ellos.

 

SOLICITA TU PRIMERA VISITA

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR